viernes, 4 de diciembre de 2009

Recomendaciones

Ahora les traemos esta pequeña reseña de buen material que ha salido recientemente.

PICKING UP THE PIECES "s/t EP"
Este para mi es el mejor disco de HC-Punk que ha salido este año y no solo hablo de México si no en general. Esta totalmente lleno de energía, de buenos riffs y melodías, la voz me gusto mucho, así como las letras, digamos que positivas y clásicas dentro del hc-punk. También tiene buenas participaciones de personajes dentro de la escena nacional, como Rapto (Propia Actitud), Mito (It's Now) e Ihxel (Us Against The World). Se nota el progreso de esta banda, en todo aspecto. Me gusta desde la primera hasta la última rola, aunque si tengo que escoger mi favorita es la de "La Diferencia". Pa que se den una idea suena como a Gorilla Biscuits, Battery, Champion, más o menos por esa línea.
ESCUCHALOS AQUI!


GIVE "s/t EP"
Esta nueva banda de DC USA acaba de sacar su primer EP y la verdad me ha gustado bastante, es de las pocas bandas nuevas que me gusta (si no que la única). Su sonido es totalmente diferente al que están acostumbrados a escuchar en una banda involucrada en la "escena" HC-Punk, tiene un sonido melódico 80ero acostumbrado en DC a mediados y finales de los 80's como un sonido rocker alternativo como el de Dinosaur Jr. Si que me prende, también su voz es diferente, digamos que melódicamente rocker, al igual sus letras. Esta banda tiene ese toque diferente que había tiempo que no escuchaba en una banda, es por si quieres escuchar algo diferente dentro de todo el mar de banda genericas, de bandas que quieren sonar igual una entre otra, tanto que ni notas la diferencia entre una banda y otra. Si ya te cansaste de todas esas bandas que quieren sonar como Terror o de todas esas bandas youthcrew y lo que quieres es escuchar a una banda que te recuerde a Rites of Spring, Fugazi y Dinosaur Jr, GIVE es lo que estas buscando. Como dato extra son los miembros de Lion Of Judah pero con distinto vocalista, el mismo que antes cantaba en Break Throught.
ESCUCHALOS AQUI!


LION OF JUDAH "numer-rology"
A esta banda no es necesario presentarla ni ponerle "luces y flores", ya que por su mismo nombre, trayectoria, sonido y actitud pesa, rifa y controla. Ya se que se tardaron 3 años en sacar en sacar solo un EP con 3 rolas, pero por Dios y todas las cosas en las que no creo, es LOJ que por mucho es la mejor banda de HC actual. Ahora en su nuevo EP cambiaron un poco en su sonido, ahora suenan más al cotorreo que se hacia en DC a mediados de los 80's, más que nada en dischord así como lo que hizo Bad Brains en "i against i". También James canta un poco diferente, aún grita-habla pero ahora también hace la voz algo melódica, sobre todo en la rola "18" que es la que tiene ese toque melódico a la dischord que había mencionado. También todas sus rolas tienen nombres en numeros: 9, 18 y 16 por eso su nombre de "numer-rology" y si se preguntan a que se debe eso pues no tengo la menor idea, pero pronto se los haré saber ya que pronto les haré una a entrevista a estos locoshippiesgringospunks.
ESCUCHALOS AQUI!


ÚLTIMA VICTIMA "la batalla será eterna"
Esta banda que no tiene mucho tiempo de existencia, pero en su corto tiempo ya ha hecho buenas cosas, como un tour por Centroamérica y varias fechas por todo el país. Estos chilangos se han esforzado y ahora traen este EP que la verdad suena muy bien y trae muy buenas participaciones como el vocalista de No Turning Back que hasta lo hicieron cantar en español, creo que se creía el wey de MadBall. En mi visita por el DF los pude ver tocar y la verdad que ahora traen una muy buena presencia en el escenario, han mejorado mucho, como se debe.
Si te gusta Terror, No Turning Back, MadBall y las bandas en esta línea Última Victima es para ti.
ESCUCHALOS AQUI!


VOLVER "demo 09"
Si piensas en el HC que se hace en Guatemala siempre se piensa en bandas genéricas youthcrew, pues esta banda chapina es la excepción. Ellos hacen algo muy chido, diferente, no solo en Guatemala ni en América latina, si no en general de lo que se hace hoy en el HC. Ellos reviven el sonido de dischord con sus bandas mas famosas, como fugazi, embrace, rites of spring , etc. pero le ponen un toque fresco y novedoso, con brakes totalmente rockers que me recuerdan a los brakes que utiliza mental en el "planet mental". Ellos tienen un demo y están preparándose para sacar un 7' bajo el sello de Guatemala Bajo Presión. Yo tuve oportunidad de verlos y traen muy buen cotorreo.
ESCUCHALOS AQUI!



APOYEN A ESTAS BANDAS!

2 comentarios:

  1. falta decir q son bien guapos estos muchachos

    ResponderEliminar
  2. Oye wey, te dejo el demo para que lo descargen todos alla en tus tierras. Nuevo 7" en marzo/abril. Como te fue al fin con la merch? Saludos y un abrazo.

    www.mediafire.com/?m2euytwno2x

    ResponderEliminar