martes, 15 de diciembre de 2009

Bandas muertas

Ahora les traigo otras pequeñas reseñas de bandas locales, pero esta vez bandas muertas bien moridas. Bandas que marcaron época. No estoy seguro cuantas épocas haya vivido la escena local ya que no he estado aquí desde un principio, pero si les puedo decir que ha pasado desde el 2000 para acá. Cuando comencé a asistir estaban bandas como Furens y otras más que recuerdo pero no les tome importancia y no considero relevantes. En el 2001 y 2002 surgieron nuevas bandas que marcaron la nueva etapa del HC local, ya que comenzó a ir mucha gente, gente que la mayoría ya ni sus luces, esta etapa duro desde esta fecha como hasta por el 2003-2004. Después entre el 2004-2005 comenzó otra época, época nueva, nueva gente se integraba, muchas bandas de desintegraban y muchas más se formaban. Entre el 2005 y hoy ha tenido varias etapas internas, pero creo que así son todas las etapas con sub-etapas, bueno ya no se las hago más larga. Después les pondré datos más acertados y quizá contados por gente que ha estado aquí desde sus inicios.

FURENS
Esta banda pionera del HC local. Para mi gusto ha sido la más representativa dentro de la escena local, si piensas en el HC de Mty lo debes de relacionar con esta banda. Yo los vi y escuche por primera vez en el 2000, creo que en un días de colectividad. Ese mismo día compre su demo tape y cambiaron mi vida. En ese entonces sonaban a bandas de NYC de los 80's y 90's digamos que entre sick of it all, agnostic front y cro-mags. Su primer demo tape lo sacaron en el 96, si no me equivoco, ya después en el 2002 sacaron su siguiente material, esta vez el ep "Overcome", esta vez con un sonido muy diferente al que los caracterizo, la verdad no se a que se asemeje lo que tocaban, creo que nu-metal. Posteriormente se desintegraron y volvieron a integrar pero solamente con Raúl (que de la guitarra paso a las vocales) como miembro original y esta vez ya tocaban un crossover-trash metal. Aún en el año pasado estaban activos, pero al parecer ya no están tocando.

PASAN LOS DÍAS
Otra buena banda, que no es tan vieja cómo Furens, pero marco una etapa en la nueva generación de la escena local actual. Ellos comenzaron en el 2002 y grabaron un demo el mismo año. Ellos hacían un HC sencillo y algo rápidon, al pedo de Floorpunch, Reaching forward, etc. También sobresalió por que en esa época todas las bandas sonaban a Metal-HC-Mosh, así que fue un respiro para los que buscábamos algo diferente. Grabaron un solo demo y duraron alrededor de 2 años, quebraron en el 2003 y su repentina ruptura causo polémica.

PLAY IT SERIOUS (Sangre y Decepción)
Ellos comenzaron, si no me falla a finales del 2002 con el nombre de Sangre y Decepción. Al principio tenían mucha mezcla de géneros, desde ruidoson hasta oldschool. Ya después concretaron un poco su estilo y hacían algo al pedo de American Nightmare y esas bandas. Posteriormente volvieron a cambiar su estilo y su nombre al de Play It Serious, esta vez hacían algo que estaba de moda en la escena gringa digamos medio a la lockin out y a la No warning. Ellos dejaron de tocar en el 2005, aunque en el Verano del 2006 hicieron su reunión-última tocada definitiva en el tokin de Have Heart y Verse.
Chekalos!: http://www.myspace.com/playitserious

STILL FIGHTING
Esta banda desde que salio fue la neta. Ellos intentaron hacer algo "nuevo" y cambiar un poco las cosas, ya que como es bien sabido el predominante en la escena local es el HC-tumbadon-metalero. Ellos comenzaron en el 2003, después que quebro Pasan los Días, así que vinieron a tomar su lugar por así decirlo. Ellos hacian algo así como In my eyes, Far From Breaking, etc. Ellos quebraron debido que su baterista tuvo que mudarse a Texas en el 2005. Fueron de las primeras bandas locales que pudieron tocar en Texas.

FOREVER YOUNG
Esta banda rancia y podrida dio vergüenzas a principios del 2006 y vino a inyectar frescura a la "escena". Ellos marcaron lo que quizá sea la última sub-etapa de la escena local. Sin poses, nada que demostrar, sin mucho que decir pero si mucho por hacer, dieron de que hablar. Ya que en ese tiempo la gente que iba a las tocadas casi-casi despareció y se vino una ola de bandas metaleras-emo que invadió la ciudad y dividió las cosas. Ya casi no había bandas de verdadero HC-Punk. Así que esta banda mantuvo viva un poco la llama a lo que ellos creían que deberían de ser las cosas, como fueron en sus comienzos en el HC. Todo totalmente DIY sin dejarse llevar por la corriente, siempre ir en contra de lo que te imponen, simplemente ser tu mismo y a la vez ser diferente de toda la mierda existente, aún dentro de la "escena". Ellos trataron de revivir el sonido de la era lockin out (mental, justice, RJs, etc) pero más punk a lo Bad Brains y Crucial Youth. Dejaron de tocar el año pasado en el 2008, en la tocada de Lion Of Judah fue su útlimo tokin. Grabaron solo un demo el mismo año que comenzaron a tocar. Cómo dato extra salieron a tocar fuera del país a Guatemala junto a The First Step y Sangre Joven.
Chekalos!: http://www.myspace.com/xfyx


Otra banda que marco y tuvo mucho peso fue POR VIDA, pero afortunadamente esta banda aún no esta muerta, ha estado en varios recesos, pero pronto estarán de regreso. Pronto les tendremos una reseña especial y una entrevista.

No todas las bandas tienen myspace o alguna pagina para que escuches sus rolas, así que aquí les dejo unos videos de estas bandas mencionadas. De Still Fighting no encontré nada, así que búsquenlos en algún blog y bájense los demos de todas las bandas, valen la pena, se los garantizo.

FURENS

PASAN LOS DÍAS

PLAY IT SERIOUS

FOREVER YOUNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario