viernes, 18 de diciembre de 2009

Entrevista/Picking Up The Pieces

De esta banda ya les he hablado en varias ocasiones.
Aquí les dejo una pequeña entrevista.
http://www.myspace.com/putp

1. Bueno la primera y más clásica pregunta; ¿quienes integran la banda y por que el nombre de la misma?

Ni más ni menos somos: Ricky, Pablo, Dormiz, Taco y Fer.

El significado de “picking up the pieces” -en español- es: recogiendo las piezas, no vayan a pensar mal eh. Extraído de una canción, le tomamos un significado y que hemos adaptado a diferentes interpretaciones; tales como que, cada uno de nosotros somos diferentes piezas que se unen mediante sus ideas, la amistad, la colectividad, así como las buenas cosas que podamos aportar. Así mismo, pensamos que nuestras vidas están en constante búsqueda de “piezas” que nos permitan crear un mejor camino para un bienestar propio y colectivo. Ay ay ay!

2. ¿Por qué eligieron tocar el estilo de hc-punk que tocan?

Pues más que nada es el resultado de los gustos y la forma de tocar de cada uno.

3. ¿Qué es lo que más los inspira al momento de componer y escribir sus rolas, digamos musicalmente, ideológicamente, etc.?

Lo que nos inspira es el contexto social y emocional en el que nos encontramos.

4. Han mejorado mucho de su demo debut a este último ep que sacaron. ¿Se los habían mencionado antes y a que creen que se deba esto?

Afortunadamente algunas personas nos han comentado que suena mejor, creemos que se debe al empeño y también en gran parte al estudio de grabación.

5. Su nuevo ep tiene buenas participaciones de invitados, esto le da un buen toque al disco, ¿Cómo decidieron esto y por que invitaron a los que participaron?

Porque nos gusta lo que hacen con sus respectivos proyectos, además porque tenemos una buena relación.

6. Su vídeo esta divertido y bien curado, creo que en el muestran lo que Uds. en realidad son, sk8’s, punks y vale madres. ¿Cómo fue la decisión en hacer esto y como fue todo el proceso de realización?

No estaba planeado, este cotorreo se derivo de un trabajo escolar. El proceso fue divertido y un poco apresurado a causa de la fecha de entrega. Pero el resultado fue agradable.

7. En su demo debut hay una introducción que dice: “¿sabes que es el sankinpankin puto?” No sé qué chingados sea, díganmelo por favor.

El sankinpankin es el sankinpankin para andar sankipankeando, cada que queremos sankinpankear, sankinpankineadamente. ¿Te quedo claro que es el sankinpankin? p*to

8. Esta etapa que vive el HC nacional y mundial, ya que la mayoría de las bandas son relativamente nuevas, así como la gente que integra el movimiento, es una nueva generación dentro de la “escena” nacional y mundial. ¿Cómo ven todo esto, que opinan al respecto?

Consideramos que es bueno que la gente se siga acercando para que esto se mantenga, crezca y se fortalezca. Y no sea solo algo pasajero. O ¿tú como ves? Pus si no o ¿qué? Pus cada quien ¿no? O ¿de a como nos toca? Pus igual y si. Así está la cosa. ¿No? La neta.

9. ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente con su EP, que tal les va como banda, que planes hay por delante?

Afortunadamente la gente nos ha mostrado apoyo, como banda nos la pasamos suave y queremos seguir tocando hasta crear un nuevo horizonte. …Entregando mente y alma con seguridad, tu turu turu turu turu turu turu tururú ru, turu turu turu turu turu turu tururú ruuuuu. Tin tin tin tin, tan tan tan tan…

10. Y bueno, ya para finalizar hay una pequeña encuesta en el blog, ¿qué personalidad de los iconos del hc-punk es su favorita, Henry Rollins, Ian Mackaye, H.R. o Kevin Seconds?

mmm.. ninguna de las anteriores, mejor el inciso e) Charly Montana

11. ¿Algo más que quieran agregar?

Se han preguntado alguna vez ¿Qué hace un perro con un taladro? Ps taladrando.

¿Qué le dijo un enfermo a otro enfermo? Vamos al doctor

Y por último, un imbécil en bicicleta viaja a una velocidad de 2.4 km/h en una vereda guatemalteca con una pendiente de 10° de inclinación y se cae rompiéndose la madre. ¿Cuál es el nombre de este imbécil?

a) Miguel Luis

b) Samy

c) Mito

d) Ninguna de las dos primeras

e) C y D


Gracias por el espacio y apoyo, da - pawa!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario