miércoles, 24 de marzo de 2010

Ya valió verga este pedo!

De un buen tiempo para acá he pensado mucho en esto.
No es una teoría mía, simplemente concuerdo con muchas personas que han llegado hasta este punto.
El Hardcore, cómo todos deben de saber, es el punk que nació en U$A, fue el punk gringo.
No les hablaré de lo que fue el hardcore ni cómo surgió ni nada, eso lo pueden leer en cualquier otra página en internet, no les repetiré lo que ya se ha dicho, ni escribiré en español lo que ya se ha escrito en otros idiomas.
Mi punto es que el hardcore como música, como actitud, como ideal, como cultura y todo lo demás que se cree ya ha muerto y ahora lo que se tratada de vivir de manera mediocre es una farsa que creen tanto la gente que se aferra a la bastardees derivada del punk, cómo la gente que trata de creer en algo o simplemente llenar sus expectativas de rebeldía o las empresas que tratan de llenar sus bolsillos explotando la incredulidad e ignorancia de las masas, viendo este "movimiento underground" como su mina de oro, una mina de oro que ya esta más explotada de lo que ha sido explotada Latinoamérica.

Esto tampoco es algo nuevo, de seguro es algo que ya han escuchado o leído antes.
Simplemente llego al punto que el Hardcore nació y murió con BLACK FLAG, ellos son el mayor icono dentro del HC, ellos llenaron de furia y rabia y un propósito definido este movimiento, ellos innovaron siempre en cada disco que sacaron, ellos experimentaron y ejecutaron y modificaron las reglas dentro del genero que ellos crearon.
Se puede ver, nunca se quedaron ni con el mismo sonido, ni el mismo mensaje, ni el mismo ideal (ni los mismos integrantes).
Siempre vivieron el ideal del DIY, el ideal del punk de no conformarse e ir en contra, de crear para destruir y volver a crear de lo deshecho.
Se puede ver desde el 76 hasta el 86, desde la etapa pre-Rollins, hasta la etapa con él como frontman, aunque en realidad siempre el alma de la banda fue su creador Greg Ginn.
Con Henry la banda tomó un curso totalmente experimental e influyente no sólo al punk sino a todos sus subgéneros, como el grunge y la música alternativa gringa por ejemplo.
Y no le atribuyo sólo a Rollins esta etapa de la banda, sino fue general entre sus miembros, general en la etapa en que se vivían las cosas en el hardcore en esos tiempos, en la cual BF tenía que innovar, como era su deber.
El My War fue el parteaguas de la historia del Hardcore, del punk y música alternativa-underground ginga. En este disco se define lo que Black Flag fue, tanto su etapa más "punk", como su etapa más experimental, aquí mezclaron todo lo que les influencio y sobre todo se veía la grande influencia que fue Black Sabbath para ellos.
Después le siguió el Slip It In, Loose Nut y el In My Head, cada vez más experimental, hasta terminar con su última publicación el EP de I Can See You, aquí terminando ya la banda con géneros como el jazz mezclado con su punk gringo característico. Así como sus discos alternos como el "Family Man", "The Process of Weeding Out" y "MinuteFlag" donde la banda experimento con sonidos de jazz, haciendo rolas instrumentales y donde Henry debutó haciendo "rolas" donde tiraba rollo.
Sin duda después del My War fue la mejor etapa de la banda, pero estos últimos discos son menos preciados por la raza mediocre en general.

Concluyo en que todo murió cuando Henry Rollins se cortó el cabello, cuando Ian Mackaye negó ser straight edge y cuando H.R prefería tocar reggae y alabar a Jah.

Así que si eres de los que creen en la farsa de lo que te dicen que hoy es el HC, ve a vivir tu farsa pobre iluso ignorante. Yo mientras tanto voy a correr escuchando el In My Head y el Loose Nut que es lo que me inspiran a correr más.

Aquí les dejo unos vídeos de la última tocada de Black Flag a mediados del 86, para que rockeen un rato, ¡POSERS!




4 comentarios:

  1. jajaja no es amargues, es simplemente crecer en un lugar donde alguna vez hubo algo que pudo ser bueno (escena hardcore) y simplemente se ha deteriorado a unos cuantos escuchando hatebreed y metal alsando sus palmas con sus pantalones apretados y flecos rosados.

    ResponderEliminar
  2. 100 % DE ACUERDO....EXCELENTE ANALISIS. BLACK FLAG ERA HARDCORE DE VERDAD, PORQUE NO SE FORZABAN A HACER NADA QUE NO SINTIERAN, COMO HACEN CIENTOS DE BANDAS EN LA ACTUALIDAD, INTENTANDO VENDER UNA POSE QUE DA RISA...ME HUBIERA GUSTADO VER ESTAS BANDAS ¨HADCORE¨ COMPARTIENDO ESCENARIO CON LOS PODEROSOS BLACK FLAG!!! SE HUBIERAN ORINADO ENCIMA. EN MI OPINION LA FORMACION DE GINN, ROLLINS, ROESSLER, STEVENSON FUE LA MEJOR..DE HECHO SU EP ¨THE PROCESS...¨ ES MI DISCO FAVORITO, PURA HONESTIDAD Y NINGUNA ATADURA. SOLO QUERIA FELICITARTE POR EL ESCRITO, ME SENTI REFLEJADO. ESTAMOS EN CONTACTO. SALUDOS. SIMON ( elefanteconcancer@hotmail.com)

    ResponderEliminar