viernes, 15 de enero de 2010

Bandas sobrevaloradas

Sobrevalorado: conceder a alguien o algo mayor valor del que en realidad tiene.

A lo largo de la historia dentro de este pequeño mundo del hardcore-punk han existido bandas sobrevaloradas. Bandas que la raza mama sin realidad saber que pedo, por simple moda, por seguir como borregos a la masa, para encajar o pertenecer a un cierto grupo dentro del aparente grupo apartado de la sociedad. Al igual que te dictan los libros de texto de primaria que es verdad y tú te lo tragas sin cuestionarlo.
A continuación pondré una lista que a mi parecer son las bandas más sobrevaloradas.

MADBALL. Cuando alguien menciona el NYHC cualquier wey común dentro de la "escena" relaciona a esta banda, cuando en realidad hay más y mejores bandas que deberían de tener este reconocimiento. Bandas como Cro-mags, Bad Brains (aunque es originaria de DC gracias a ellos la escena de NYC pudo surgir) o el legendario Sick of it all. Pero la raza cuando se quiere sentir "rudo", cuando se quiere sentir "callejero" pues maman sin razón a esta banda.
TERROR. Y hablando de wannabe rudos y callejeros. Esta banda cumple la misma función que la antes mencionada, sin una mejor razón aparente que estar a la moda en el HC maman a esta banda tan genérica en música y temas que abordan sus rolas.
EARTH CRISIS. La raza que se hace decir sxe o vegan o vegan sxe idolatra a esta banda, como si ellos fueran los dioses vegan sxe y los primeros en tocar el tema, tanto vegan y sxe dentro de sus temas. Como si fuera una regla mamar a esta banda al querer ser vegan o sxe o ambas y sin una mayor razón aparente que no sentirte menos que alguien más, debes de escuchar todos los discos de esta banda (a mi gusto sólo los primeros dos 7' valen la pena) y saberte sus letras y si no decir que te las sabes. Así que ya sabes, si quieres ser vegan sxe debes de tomar como dios a esta banda.
CHAMPION. Y hablando de pertenecer y aparentar. En la nueva ola del sxe esta banda es a la que más maman con la única razón de sentirte "posi" y sentirte identificado, quizá es para lo único que sirvió esta banda, para el "trend".
MORRISSEY. Y para cerrar con broche de oro. A este wey lo idolatran mas que al mismo Jevús. ¿Y por que chingados?, si es un wey Divo que se cree la octava maravilla del mundo, cuando en realidad su trabajo como solista no le llega ni a los talones de lo que hizo con su anterior banda. Y ahora se preguntaran que tiene que ver este wey con el hc-punk, pues nada y mucho a la vez, ya que la mayoría de la gente inmiscuida en este pedo lo mama más de lo que mamaron el pecho de su jefa cuando eran bebes. ¿Y con que razón aparente? ninguna más que la simple moda de pertenecer, encajan y no quedarse atrás para ser un borreguito más.

Existen mucho más bandas, pero a mi parecer estas con las principales.

5 comentarios:

  1. buen post.. faltaron muchas mas, pero esta bien jajaja amo tu odio mito

    ResponderEliminar
  2. nacemos y morimos con nuestras opiniones; sí podés poner que moz, earth crisis o champion sean sobrevaloradas, pero apuesto a que dirías lo mismo si cada pizado del DF anduviera con playeras de LOJ y todas sus bandas fueran a lo Supertouch o Mental.
    esas bandas que pusiste allí, por más pura verga que sean, son las que sobresalieron cada una en su género no?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mucho EC Y NO SOLO PRO SUS LETRAS, es mas yo no ni soy VEGAN,pero su sonido para esos dias FUE DEMASIADO BUENO,para este mundo, y te falto postear, de la mara que hoy se viste tipo grunge y ni vivio es epoca.

    ResponderEliminar
  4. No es que hayan sobresalido, es que la raza sólo los escucha por que todos los demás lo hacen, por que ven que todo mundo lo hace y quieren sentirse aceptados en un grupo. Moz es un fenomeno y esta super-extra-mega-sobrevalorado, a mi igual me gusta, pero no es un dios ni nada. Y si la raza por acá supiera que onda con supertouch, mental o loj, en realidad supiera que onda, por que esas bandas son todo lo contrario.
    Amor y paz.

    ResponderEliminar
  5. Puta, me enculan estos blog, por que sale de lo establecido y yo voy en contra de lo convecional o establecido, para mi como te lo dije anteriormente ese hijuelagranputa de smith, quien putas no lo escucha y dada la casualidad que todos los que oyen HC escuchan ese pendejo, y lo otro es buen punto por que todos vivimos estereotipados y siguiendo una vertiente, nike, short, cortes de pelo, playeras, X rated, que crucial y todo va enfacado a lo mismo, yo soy cool oigo tal banda, entoces todos comiensan a escucharla, y darle el sentido que no es de uno sino de otra persona, por eso a la mierda la primera ola del HC, que esta relacionada con la moda y estupideces que no nos dejan ser tal como somos, sino adoptamos una actitud que no es nuestra, y doy gracia que sali de eso, por que estaba en eso y ahora eso para mi apesta.

    Otro punto es valorar la opionon de al otra persona y si esta fundamenta en algo crees que es positivo para ti, optarla y no generar un vergueo o enamistades entre cada uno, por que aprecio mucho al pizado de este blog como asi a personas que lo postean, por que es frecuente que por cosas asi hasta verga le han dado a mas de alguno.

    Puta este pizado del blog como si fuera hipy PEACE AND LOVE mis webos.

    Aluta666 DEMOSTRANDO SU ODIO Y RECHAZO A QUIEN SE LO MERECE.

    ResponderEliminar