martes, 29 de diciembre de 2009

Vídeos (la última del año)

Aquí les dejo unos vídeos de las bandas mencionadas en la publicación anterior.

MENTAL


JUSTICE


LION OF JUDAH

(ESTE ES DE CUANDO VINIERON EN EL 2008)


DISFRÚTENLOS!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Fin de la década

Esta década se termina y con ella todo lo que se ha hecho, claro que hablo lo hecho dentro del Hard Core.Tanto local, nacional y mundial, se recordara la década así como se recuerdan los 80's y los 90's.
Claro que dentro del HC-Punk no se puede inventar nuevas cosas pero si de lo que está hecho crear nuevos estilos propios. Así que las bandas que se recordaran son las que precisamente hicieron esto, de lo ya hecho crear un estilo propio, marcar una época, marcar un estilo e influenciar a las nuevas generaciones.
Mencionare las bandas que en lo personal me han influenciado y creo más virtuosas.


Sin duda esta banda de Boston es la que sobresale de todas las bandas de este milenio. Marcaron un estilo el cual hizo surgir varias bandas e influencio a mucha raza (me incluyo). Marco una etapa en este milenio. Con su actitud, su estilo musical y todo su cotorreo. Directamente revivió la actitud y sonido de Underdog (pronto les hablare de esta banda), ya que rompió con lo genérico que se vuelve el HC-Punk en cuanto a sonido y actitud. Rompiendo esas reglas no escritas, haciendo lo que ellos querían y a su vez llevar ese preciso mensaje de no dejarte llevar por lo monótono que se vuelve la "escena". Solo basta con escuchar el primer guitarrazo de cualquiera de sus rolas para volverte loco y querer moshear, aunque sea en la sala de tu casa.
Cómo mencione antes tiene la influencia de Underdog, pero también de Bad Brains y Supertouch, sobre todo en su último LP (planet mental) que ya sonaron más rockers. Pero, ¿que banda al final de su existencia no sonó más rocker?, hablo de las buenas bandas, por mencionarles algunas: Black Flag, Bad Brains, Minor Threat, ¿necesitan más?.
También tenían influencia de bandas de rap 80eras, sobre todo en su actitud y cotorreo, hasta en su último LP tocaron un cover de Whodini (friends), claro fue una versión a lo Mental. Ellos comenzaron en el 2001 y se desintegraron repentinamente a principios del 2006.

Esta banda Belga (bien belga por cierto) se le relaciona con Mental, ya que traían casi el mismo cotorreo, pero con un toque diferente. Su música es un poco más elaborada que Mental así como su estilo. Sus influencias no varían mucho a las de Mental, así como el hecho de cambiar su estilo y hacerlo más rocker al final de su época.
También se le puede atribuir que la gente volteara la vista hacia las bandas europeas, ya que fue de las primeras bandas europeas en hacer cosas chidas y diferentes, así como en hacer tours completos por gringolandía y aparte que es un icono del nuevo siglo en aquel continente. Ellos se tomaron las cosas un poco más en serio y hasta hicieron un "video clip" ("oh how we laughed").
En su último LP (pero no último material ya que sacaron un 12' Ep en su last show) participa Richi vocalista de Underdog en "I need air" la primer rola del LP, eso le da un toque pasado de verga. Ellos hicieron su último tokin en Marzo del año pasado.

LION OF JUDAH
Esta banda de DC es la de las pocas (si no única) que vale la pena hoy en día. Se formo en el 2005 y aún sigue activa. Sacaron su demo y su primer 7' Ep "Soul power" en el mismo año que comenzaron. Aquí demostraron su estilo rápido, agresivo y diferente, sobre todo en sus guitarras y en sus letras, ya que abordan temas como la explotación y esclavitud legal que se vuelve el trabajo, hasta del aborto, "freedom of choice, freedom, love choice".
En halloween del 2006 salio su primer Lp "Universal Peace" y al escucharlo por primera vez (hasta noviembre, que se tardo un poco en llegar) me dejo boquiabierto. La música, las letras, todo!. Para empezar con los altibajos de sus rolas, en ocasiones rápidas en otras lentas, cambios de ritmo, algo "experimental" y pasadísimo de verga!. En este album tocan temas sobre la opresión que se vive hoy en día, de parte de todas las trampas del sistema, sobre la gente que migra ilegalmente a U$A y son tratados como esclavos, sobre la guerra, racismo, la discriminación y demás cosas que hacen a la personas odiarse y asesinarse unos a otros y para esto no poder vivir en paz. Sobre el miedo y temor que sufre la gente que vive arrodillada ante un "dios" que solo ha logrado que la gente viva un infierno en este mundo y más temas que en general es lo que se vive en esta vida moderna, todas las opresiones que existen y no las vemos, estamos viviendo babilonia del siglo 21.
Hace un poco más de 3 meses salió su nuevo 7' Ep "number-rology" con sólo 3 rolas. Y a simple vista esta muy bien hecho, cambiaron un poco su estilo, pero siguen en la misma línea, las letras aún no las he podido leer, pero sin duda no me defraudaran.
Esta banda sale de todo lo genérico, aburrido y mediocre que se han vuelto la mayoría de las bandas, que tocan lo que "esta de moda" y hablan de cosas irrelevantes que la mayoría de las bandas vienen hablando desde hace más de 20 años.
Como dato extra las criticas dicen que suenan a una mezcla de Bad Brains, Fugazi y Burn.


Estas 3 bandas a mi punto de vista son las que sobresalen de todas las bandas que han surgido en este nuevo siglo, claro también hay buenas bandas muy recomendables como Righteous Jams, Desperate Measures, Champion, The First Step, Rzl Dzl y una que otra más.

martes, 22 de diciembre de 2009

Encuesta cerrada

Así quedo la encuesta:

Henry Rollins 8 (20%)
Ian Mackaye 21 (52%)
H. R. 7 (17%)
Kevin Seconds 4 (10%)

Votos en total: 40

Como se aprecia Ian Mackaye es el favorito de la raza, el ganó está encuesta de popularidad del hardcore.
Aquí lo vemos en su changarro (Dischord Records)

domingo, 20 de diciembre de 2009

Los Niños Estelares


Hace un par de días ante un ensayo frustrado unos amigos me pusieron este mismo vídeo de esta banda puertoriqueña. Me impacto de primera impresión. Es lo más Punk que haya visto desde hace mucho tiempo.
Aquí les dejo uno de sus vídeos y su myspace para que los cheken, ahí les aparece el link para bajar su primer disco.
http://www.myspace.com/ninosestelares

viernes, 18 de diciembre de 2009

Entrevista/Picking Up The Pieces

De esta banda ya les he hablado en varias ocasiones.
Aquí les dejo una pequeña entrevista.
http://www.myspace.com/putp

1. Bueno la primera y más clásica pregunta; ¿quienes integran la banda y por que el nombre de la misma?

Ni más ni menos somos: Ricky, Pablo, Dormiz, Taco y Fer.

El significado de “picking up the pieces” -en español- es: recogiendo las piezas, no vayan a pensar mal eh. Extraído de una canción, le tomamos un significado y que hemos adaptado a diferentes interpretaciones; tales como que, cada uno de nosotros somos diferentes piezas que se unen mediante sus ideas, la amistad, la colectividad, así como las buenas cosas que podamos aportar. Así mismo, pensamos que nuestras vidas están en constante búsqueda de “piezas” que nos permitan crear un mejor camino para un bienestar propio y colectivo. Ay ay ay!

2. ¿Por qué eligieron tocar el estilo de hc-punk que tocan?

Pues más que nada es el resultado de los gustos y la forma de tocar de cada uno.

3. ¿Qué es lo que más los inspira al momento de componer y escribir sus rolas, digamos musicalmente, ideológicamente, etc.?

Lo que nos inspira es el contexto social y emocional en el que nos encontramos.

4. Han mejorado mucho de su demo debut a este último ep que sacaron. ¿Se los habían mencionado antes y a que creen que se deba esto?

Afortunadamente algunas personas nos han comentado que suena mejor, creemos que se debe al empeño y también en gran parte al estudio de grabación.

5. Su nuevo ep tiene buenas participaciones de invitados, esto le da un buen toque al disco, ¿Cómo decidieron esto y por que invitaron a los que participaron?

Porque nos gusta lo que hacen con sus respectivos proyectos, además porque tenemos una buena relación.

6. Su vídeo esta divertido y bien curado, creo que en el muestran lo que Uds. en realidad son, sk8’s, punks y vale madres. ¿Cómo fue la decisión en hacer esto y como fue todo el proceso de realización?

No estaba planeado, este cotorreo se derivo de un trabajo escolar. El proceso fue divertido y un poco apresurado a causa de la fecha de entrega. Pero el resultado fue agradable.

7. En su demo debut hay una introducción que dice: “¿sabes que es el sankinpankin puto?” No sé qué chingados sea, díganmelo por favor.

El sankinpankin es el sankinpankin para andar sankipankeando, cada que queremos sankinpankear, sankinpankineadamente. ¿Te quedo claro que es el sankinpankin? p*to

8. Esta etapa que vive el HC nacional y mundial, ya que la mayoría de las bandas son relativamente nuevas, así como la gente que integra el movimiento, es una nueva generación dentro de la “escena” nacional y mundial. ¿Cómo ven todo esto, que opinan al respecto?

Consideramos que es bueno que la gente se siga acercando para que esto se mantenga, crezca y se fortalezca. Y no sea solo algo pasajero. O ¿tú como ves? Pus si no o ¿qué? Pus cada quien ¿no? O ¿de a como nos toca? Pus igual y si. Así está la cosa. ¿No? La neta.

9. ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente con su EP, que tal les va como banda, que planes hay por delante?

Afortunadamente la gente nos ha mostrado apoyo, como banda nos la pasamos suave y queremos seguir tocando hasta crear un nuevo horizonte. …Entregando mente y alma con seguridad, tu turu turu turu turu turu turu tururú ru, turu turu turu turu turu turu tururú ruuuuu. Tin tin tin tin, tan tan tan tan…

10. Y bueno, ya para finalizar hay una pequeña encuesta en el blog, ¿qué personalidad de los iconos del hc-punk es su favorita, Henry Rollins, Ian Mackaye, H.R. o Kevin Seconds?

mmm.. ninguna de las anteriores, mejor el inciso e) Charly Montana

11. ¿Algo más que quieran agregar?

Se han preguntado alguna vez ¿Qué hace un perro con un taladro? Ps taladrando.

¿Qué le dijo un enfermo a otro enfermo? Vamos al doctor

Y por último, un imbécil en bicicleta viaja a una velocidad de 2.4 km/h en una vereda guatemalteca con una pendiente de 10° de inclinación y se cae rompiéndose la madre. ¿Cuál es el nombre de este imbécil?

a) Miguel Luis

b) Samy

c) Mito

d) Ninguna de las dos primeras

e) C y D


Gracias por el espacio y apoyo, da - pawa!!!!


martes, 15 de diciembre de 2009

Bandas muertas

Ahora les traigo otras pequeñas reseñas de bandas locales, pero esta vez bandas muertas bien moridas. Bandas que marcaron época. No estoy seguro cuantas épocas haya vivido la escena local ya que no he estado aquí desde un principio, pero si les puedo decir que ha pasado desde el 2000 para acá. Cuando comencé a asistir estaban bandas como Furens y otras más que recuerdo pero no les tome importancia y no considero relevantes. En el 2001 y 2002 surgieron nuevas bandas que marcaron la nueva etapa del HC local, ya que comenzó a ir mucha gente, gente que la mayoría ya ni sus luces, esta etapa duro desde esta fecha como hasta por el 2003-2004. Después entre el 2004-2005 comenzó otra época, época nueva, nueva gente se integraba, muchas bandas de desintegraban y muchas más se formaban. Entre el 2005 y hoy ha tenido varias etapas internas, pero creo que así son todas las etapas con sub-etapas, bueno ya no se las hago más larga. Después les pondré datos más acertados y quizá contados por gente que ha estado aquí desde sus inicios.

FURENS
Esta banda pionera del HC local. Para mi gusto ha sido la más representativa dentro de la escena local, si piensas en el HC de Mty lo debes de relacionar con esta banda. Yo los vi y escuche por primera vez en el 2000, creo que en un días de colectividad. Ese mismo día compre su demo tape y cambiaron mi vida. En ese entonces sonaban a bandas de NYC de los 80's y 90's digamos que entre sick of it all, agnostic front y cro-mags. Su primer demo tape lo sacaron en el 96, si no me equivoco, ya después en el 2002 sacaron su siguiente material, esta vez el ep "Overcome", esta vez con un sonido muy diferente al que los caracterizo, la verdad no se a que se asemeje lo que tocaban, creo que nu-metal. Posteriormente se desintegraron y volvieron a integrar pero solamente con Raúl (que de la guitarra paso a las vocales) como miembro original y esta vez ya tocaban un crossover-trash metal. Aún en el año pasado estaban activos, pero al parecer ya no están tocando.

PASAN LOS DÍAS
Otra buena banda, que no es tan vieja cómo Furens, pero marco una etapa en la nueva generación de la escena local actual. Ellos comenzaron en el 2002 y grabaron un demo el mismo año. Ellos hacían un HC sencillo y algo rápidon, al pedo de Floorpunch, Reaching forward, etc. También sobresalió por que en esa época todas las bandas sonaban a Metal-HC-Mosh, así que fue un respiro para los que buscábamos algo diferente. Grabaron un solo demo y duraron alrededor de 2 años, quebraron en el 2003 y su repentina ruptura causo polémica.

PLAY IT SERIOUS (Sangre y Decepción)
Ellos comenzaron, si no me falla a finales del 2002 con el nombre de Sangre y Decepción. Al principio tenían mucha mezcla de géneros, desde ruidoson hasta oldschool. Ya después concretaron un poco su estilo y hacían algo al pedo de American Nightmare y esas bandas. Posteriormente volvieron a cambiar su estilo y su nombre al de Play It Serious, esta vez hacían algo que estaba de moda en la escena gringa digamos medio a la lockin out y a la No warning. Ellos dejaron de tocar en el 2005, aunque en el Verano del 2006 hicieron su reunión-última tocada definitiva en el tokin de Have Heart y Verse.
Chekalos!: http://www.myspace.com/playitserious

STILL FIGHTING
Esta banda desde que salio fue la neta. Ellos intentaron hacer algo "nuevo" y cambiar un poco las cosas, ya que como es bien sabido el predominante en la escena local es el HC-tumbadon-metalero. Ellos comenzaron en el 2003, después que quebro Pasan los Días, así que vinieron a tomar su lugar por así decirlo. Ellos hacian algo así como In my eyes, Far From Breaking, etc. Ellos quebraron debido que su baterista tuvo que mudarse a Texas en el 2005. Fueron de las primeras bandas locales que pudieron tocar en Texas.

FOREVER YOUNG
Esta banda rancia y podrida dio vergüenzas a principios del 2006 y vino a inyectar frescura a la "escena". Ellos marcaron lo que quizá sea la última sub-etapa de la escena local. Sin poses, nada que demostrar, sin mucho que decir pero si mucho por hacer, dieron de que hablar. Ya que en ese tiempo la gente que iba a las tocadas casi-casi despareció y se vino una ola de bandas metaleras-emo que invadió la ciudad y dividió las cosas. Ya casi no había bandas de verdadero HC-Punk. Así que esta banda mantuvo viva un poco la llama a lo que ellos creían que deberían de ser las cosas, como fueron en sus comienzos en el HC. Todo totalmente DIY sin dejarse llevar por la corriente, siempre ir en contra de lo que te imponen, simplemente ser tu mismo y a la vez ser diferente de toda la mierda existente, aún dentro de la "escena". Ellos trataron de revivir el sonido de la era lockin out (mental, justice, RJs, etc) pero más punk a lo Bad Brains y Crucial Youth. Dejaron de tocar el año pasado en el 2008, en la tocada de Lion Of Judah fue su útlimo tokin. Grabaron solo un demo el mismo año que comenzaron a tocar. Cómo dato extra salieron a tocar fuera del país a Guatemala junto a The First Step y Sangre Joven.
Chekalos!: http://www.myspace.com/xfyx


Otra banda que marco y tuvo mucho peso fue POR VIDA, pero afortunadamente esta banda aún no esta muerta, ha estado en varios recesos, pero pronto estarán de regreso. Pronto les tendremos una reseña especial y una entrevista.

No todas las bandas tienen myspace o alguna pagina para que escuches sus rolas, así que aquí les dejo unos videos de estas bandas mencionadas. De Still Fighting no encontré nada, así que búsquenlos en algún blog y bájense los demos de todas las bandas, valen la pena, se los garantizo.

FURENS

PASAN LOS DÍAS

PLAY IT SERIOUS

FOREVER YOUNG

Recomendaciones

Aquí les dejo unas bandas pa que las chequen!

BRIGADA ROJA
Es una banda de esta ciudad (Monterrey) relativamente nueva, ya grabaron un demo y están por sacar un ep. Estos 3 vatos tocan HC-Punk rapido y directo. Sus letras abordan temas sociales ya que principalmente sus letras tienen un enfoque marxista.
Checalos!: http://www.myspace.com/brigadarojahc

LIBÉRATE
Esta banda vegan sxe a su poco tiempo de existencia ha estado muy activa, han hecho un tour completo por todo el país. Grabaron un demo el año pasado y están por sacar un nuevo EP comenzando el año, esta vez con mejor calidad de audio y música. Ellos suenan en la linea de Trial, Strife y me han dicho que lo nuevo suena a Unbroken y One King Down. En su myspace tienen una rola de su proximo EP. Checalos!: http://www.myspace.com/xliberatex

SANKINPANKIN
Estos chilangos chiflados tocan hc-punk-trash directo y agresivo. Tienen un par de rolas en su myspace mal grabadas, aún no han grabado algún demo y no se cuando lo vayan a hacer, espero que pronto por que si esta chido su cotorreo.
Checalos!: http://www.myspace.com/sankinpankinshit

APPRISE
Esta nueva banda regia suenan diferente a lo que se escucha normalmente por estos rumbos. Los escuché hace poco en vivo y me gustó mucho la lira, los efectos que meten, la música en general suena bien elaborada. Me suena como medio Sabbath, Motorhead, mezclado con banda de NYHC de los 90's, como Sudzero, Merauder y esas ondas, sobre todo en la voz.
Checalos!: http://www.myspace.com/apprise

UNDERSTAND
Chilangos que ya tienen desde el 2006 tocando. Ellos suenan a una onda de hc-punk modernon, con melodías, brakes y voz algo desgarrante. Grabaron un demo en el 06 y desde entonces no han grabado más que una canción que esta en su myspace. Esperamos pronto saquen algo nuevo. Si te gusta Bane, Verse, Have Heart y bandas en ese pedo.
Checalos!: http://www.myspace.com/understandhc

viernes, 11 de diciembre de 2009

Por ti, Por ellos

Aquí le hacemos propaganda al nuevo RECETARIO VEGAN "POR TI, POR ELLOS".
Ya le dí una hojeada y la verdad me sorprendio de lo chido que está, cada receta viene con su respectiva foto y todo el recetario es a color.
Cada que vez una foto se te antoja bien cabrón, hasta te dan ganas de comerte la paguina.

Aquí les dejo el correo de nuestra amiga Alejandra para que la contacten si estan interesados en adquirir uno o varios recetarios:
makesmyill@hotmail.com

Apoyen este tipo de trabajos, ya que es un esfuerzo muy grande el que se hace.
Pronto pondremos más información sobre el recetario y una muestra del mismo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

ENTREVISTA: STRONG BELIEF

STRONG BELIEF es una banda regiomontana que esta activa desde finales del 2006. El mismo día que tocaron por primera vez sacaron su primer demo, el cual fue grabado por su fundador y primer vocalista, Silver. Posteriormente Silver abandona la banda y es remplazado por su actual vocalista. Hasta la fecha han grabado 2 demos y han salido a tocar al DF, Querétaro y Saltillo. Actualmente es de las bandas más fuertes y de más tiempo (a pesar de tener solo 3 años) aquí en la ciudad. Ellos tocan HC melódico al estilo de stay gold, verse, with honor y bandas similares.Aquí les dejo una pequeña entrevista que nos hicieron favor de contestarla Andrés (chango) y Beto.

1. Es sabido que han sufrido varios cambios de integrantes, desde su primer demo que lo grabo su primer vocalista. ¿Me pueden decir que pasó con ese vocalista, ya que el vocalista es prácticamente irremplazable y de los cambios que han tenido cual es su alineación actual de la banda?
-Las circunstancias de un
cambio de residencia hicieron que Silver el primer vocalista e iniciador de SB dejara la banda ya que se mudo Houston TX dejando así al grupo sin vocalista. La verdad fue un golpe muy fuerte por que no nos esperábamos ese cambio, ya que todo fue prácticamente en 2 meses de haber iniciado SB a tocar ya de lleno en Mty, de ahí surgieron muchas dudas referente al destino de la banda e inclusive en dejar de tocar por lo mismo. Pasaron solo algunos meses para integrar al actual Vocalista

La alineación somos.:

Manuel (on) Carrizales- Batería

Roberto (viejo) Brewster- Guitarra

Mario Andrés (tech perro parado) Amézquita- Guitarra

Orlando (Derek Rey fiestas) Flores- Vocal

Andrés Márquez (chango)- Bajo

-Pues si, como comenta Andres, Silver se tuvo que ir a Texas apresuradamente; nos tomo por sorpresa y no pudimos reaccionar debidamente, estuvimos un par de meses en el limbo (por asi decirlo) cuestionándonos por el siguiente paso y como en febrero de 2007 Andres hizo la propuesta de incluir a Orlando como vocal, y pues decidimos seguir tocando, después también tuvimos cambios de bateristas y varios guitarristas pero en estos momentos estamos estables.

2. Cuando empezaron a tocar, a finales del 2006, digamos que estaba de moda el HC melódico a lo que uds. suenan, pero no había bandas que sonaran así en México. ¿Qué opinan que ya hay muchas bandas que quieren sonar a HC melódico aquí en la ciudad como en resto del país?

-Yo creo que es como todo ámbito musical digamos underground y no underground los grupos y las influencias de los que son mas conocidos o digamos de moda es lo que impulsa a que la gente trate de acoplarse y no se así buscar gustar o agradar a mas gente en general. Y en cuestión a las bandas locales y foráneas la verdad es un gran ventaja ya que no todo es Hardcore Rudo como se tiene acostumbrado en los grupos que predominan en una escena Hardcore. Le da una nueva frescura a manifestar las ideas y música diferente por así decirlo.

-Pues es como en todas las ramas musicales, cuando las primeras bandas en cada genero empiezan a tocar, por el hecho de ser nuevas no pegan tanto o no tienen tanto apoyo, y después, con el paso del tiempo se dan a conocer e impulsan el genero al que pertenecen/representan y empiezan a salir nuevas bandas influenciadas por este estilo, creo que fue lo que nos paso y es lo que esta pasando ahora con este genero/estilo musical.

3. Y hablando sobre sonido e influencias, díganme por favor cuales son las suyas.

-En cuanto a influencias yo creo que es muy variado para cada uno de los integrantes yo creo que eso es lo que hace que el sonido de SB se diferencie del resto, ya que nuestro baterista toca en 2 bandas mas de diferente estilo de música pero creo la base de SB hablando de influencias esta en Gorilla Biscuits, 7seconds, Minor Threat, Dag Nasty por mencionar algunas.

-Estoy de acuerdo, por mi parte podríamos agregar a Staygold, With Honor, Comeback Kid, entre otras.

4. Cómo ven esta nueva generación del HC-Punk en esta ciudad como en el país, ya que prácticamente todas las bandas son relativamente nuevas, así como la gente que esta involucrada en la “escena”. Es la generación que vivimos y es la generación a la que pertenecemos, yo estoy aquí desde el 2000 para acá, así que no puedo de dármelas de muy “old school”. Bueno, ¿Qué opinan de esta nueva generación?

-Creo que la mayoría de nosotros estamos dentro de esto desde el 2000 también y hemos visto cambios significativos dentro de la Escena local ya que creo que hubo un parte aguas desde la entrada de las nuevas generaciones que siguen o han estado dentro de la misma, en cuanto al apoyo a la bandas locales y la integración de nuevas bandas, hablando con respecto al apoyo creo que en estos últimos meses la gente se a comprometido mas con ir a shows y cooperar en pagar su respectivo cover, por que es bien sabido por todos que no es fácil hacer shows y menos traer grupo fuera de monterrey y de México.

-Desde mi punto de vista, la nueva generación esta llena de mucha raza que nomás esta en esto por llamar la atención o quedar bien, no digo que yo sea el mas hardcore o crucial o lo que sea de la escena, pero no estoy en esto por apantallar o por llamar la atención, y también por el otro lado, hay raza que esta demasiado metida en la "escena" y son totalmente intolerantes; pero bueno ese es mi punto de vista.

5. Sacaron su primer demo a finales del 2006 y su último demo EP a finales del 2008 y se que están trabajando en sus nuevas rolas para sacar ya un LP el próximo año. ¿Qué me pueden contra al respecto?

-Es correcto estamos por terminar la composición de nuevos temas que relativamente serán 5, y aparte mejora las canciones anteriores ya que grabaremos un LP que incluirá las primeras 5 canciones del Demo 2006 + 4 del demo Ep de 2008 y las 5 ya mencionadas, creo que si nos quemamos con los tiempos esperemos que este saliendo para marzo o abril ya que es un gran esfuerzo producir un LP maquilado el costo es muy grande, estamos analizando conseguir algún patrocinador o algún sello independiente que nos pueda ayudar con algo de la maquila del mismo ya que algunos de los integrantes están prácticamente en bancarrota por desempleo yo era uno de la lista pero ya me encuentro trabajando gracias por preguntar jajaja. Y aunado a esto trabajando con el arte y puliendo las letras.

-Así es, estamos trabajando en las nuevas rolas, esta vez si le estamos dedicando mucho tiempo a esto, porque en los demos anteriores todo fue muy apresurado, así que ahora le estamos echando un chingo de ganas para que suene conmadre, y obviamente dar una buena presentación a nuestro material. :)

6. El HC-Punk aquí en Mty como en todo el país, es mas DIY que en Sudamérica, Europa y por supuesto que en EUA. Y se supone que el DIY es el principal ideal dentro del HC-Punk. Así que díganme, ¿uds. ven esto como algo positivo o como algo negativo y por que?

-El termino Hazlo tu Mismo es algo que envuelve a cualquier escena Underground de cualquier país creo yo, me imagino y me eh dado cuenta que en México se sufre más por conseguir lo que uno quiere, las oportunidades son más limitadas que en el resto de los lugares que mencionas. Y para nosotros es algo positivo porque te deja una gran satisfacción cuando logras las metas que te propones.

-Pues es mucho mejor y mas chido el DIY, así puedes darle todo el toque personal a tus discos, playeras, etc., sin restricciones en cuanto a imágenes o cosas así, el único problema es el dinero, obviamente producir a grandes escalas es carísimo, pero pues todo sea por el gusto y las ganas de hacer música/ruido y de darnos a conocer.

7. Hablando del poco apoyo que hay, ya que fuera del “Hazlo tu mismo”, existe muy poco apoyo, por ejemplo batallar al sacar tu propio material o financiarte al salir a tocar, ya no digo en un tour, si no unas 2 o 3 fechas fuera de tu ciudad. Uds. han salido ya en varias ocasiones. Háblenme un poco de sus experiencias y díganme ¿Qué tan difícil es salir a tocar fueras?

-El hecho de salir fuera de monterrey e inclusive ir a tocar algún municipio implica un gasto obviamente de menor a mayor grado, la verdad si es un gran esfuerzo salir a tocar fuera de Monterrey, pero creo que la recompensa y lo que voy a decir es la perspectiva mía y creo que de todos los de SB el apoyo fuera de Monterrey siempre es los doble que el que se vive aquí. La verdad no tenemos idea de cuál sea este tipo de reacción, yo creo que el gusto se rompe en géneros me trato de apegar a ese lema jajajajaja.

-Jajaja, pues creo que este es uno de los mas grande gustos y deseos de un grupo, salir a tocar fuera de su ciudad, y a al mismo tiempo en el mas grande obstáculo, porque representa un gasto y también el estar buscando a alguien para que te organice el show y te ayude con todo ese pedo.

8. Ahora con los blogs donde te ponen enlaces para poder bajar todo tipo de discos de todo tipo de música es más fácil de escuchar discos que son prácticamente imposibles de conseguir o escuchar a bandas de lejos y bandas mas subterráneas, así que no les preguntare donde consigo alguno de sus demos ya que de seguro en algún blog estará. Cómo ven este uso de los blogs, ¿creen que perjudican a las bandas y al movimiento o lo hacen crecer?

-Son 2 buenos puntos a favor y en contra, ya que como te mencionaba en la pregunta 6 es muy difícil sacar algún material hablemos maquilado (original) ya que lo encuentra en algún blog que por cierto alguna persona que compro el Cd lo subió eso es un hecho jajaja, pero por otro lado para bandas que son de lugares que nunca piensa o imaginas que exista algún tipo de música llamémosle underground, beneficia a este tipo de bandas.

-Yo no estoy en contra de ello, como dices, es útil para que muchas bandas se den a conocer en otros lados, lo único que me gustaría seria que por lo menos la persona que lo subiera notificara o pidiera permiso a la banda antes de hacer tal acto

9. Se que tienen a un miembro mongolico que se escapo del manicomio, lo había encerrado por creerse un chango o algo así, creo que lo enseñaron a tocar el bajo y siempre ha tocado con uds., ¿esto es como una acción de caridad social o lo hacen para parecer mas excéntricos?

-Me rehusó a contestar esta pregunta. Jajaja

-jajajaja si es cierto, y tomo mucho tiempo adiestrarlo para que aprendiera, y ahorita ya hasta sabe manejar y a hablar jajaaja

10. Ya casi por finalizar, en este blog hay una pequeña encuesta de que “Icono” del HC-Punk de los que para mi son los más grandes es el favorito de la gente. Esta Henry Rollins, Ian Mackaye, H. R. y Kevin Seconds. ¿Cual es tu favorito?

-Hablando por mi (change sisisis chango) creo que es muy difícil hablar de un favorito pero me inclinaría por Ian Mackaye mmm no mejor por rollins ese man si que me da risa (chiste local) jajajajaja.

-jajaajajaja pinche Chango, pues yo digo que Ian McKaye.

11. ¿Algo que deseen agregar para cerrar la entrevista?

-Gracias por concedernos un espacio en famoso blog (sarcasmo) jajajaja no en serio gracias por la oportunidad de poder transmitir muchas veces lo que uno no dice en un show por que nuestro vocalista en definitiva no dice nada entre los espacios de cada canción jajajajaja y esperemos que sea la entrevista mas leída de este respectivo blog.

Por cierto ya iniciamos a tocar (no para mi gusto) pero considéranos para algún show que organizes en el futuro aunque escuche que por ahí Falling Booking traerá muy buenas bandas en 2010. Y espermos la reseña del LP en próximos meses aquí.

P.D. Mantengan el P.M.A como siempre.

-muchas gracias por el espacio y la oportunidad para expresarnos. GRACIAS

Aquí les dejo la dirección de su myspace para que los escuchen y se enteren de sus fechas: http://www.myspace.com/strongbelief


Gracias a Strong Belief por la entrevista.


domingo, 6 de diciembre de 2009

ENCUESTA

Del lado derecho hay una pequeña encuesta.
Se trata de los que para mi son los 4 Iconos dentro del HC-Punk, por todo lo que han hecho dentro del movimiento, por sus bandas precursoras y de mayor influencia y por que son los más vergas.

No creo que necesiten presentación, pero si eres tan POSER que no sabes de quien hablo, aquí pondré una pequeñísima descripción:

Henry Rollins
Este carismático Icono es más conocido por ser el último y mejor vocalista de BLACK FLAG, estuvo en la etapa de rockeros-experimentales-incomprendidos de la banda (para mi la mejor etapa). Siempre ha tenido una gran presencia y un gran performance, estuvo en la mejor banda de la historia, pues claro Black Flag!, desde ahorita se los digo, ¡este es mi favorito!


Ian Mackaye
Este inteligentísimo pelao es el vocalista de MINOR THREAT a quien como todo pendejo sabe se le acredita lo del movimiento straight edge, aunque el desde siempre a negado serlo y que Minor sea una banda sxe. También formo otras bandas como Embrace, Fugazi y otras más, así como la famosa Dischord records.


H. R.
Esquizofrénico vocalista del virtuoso BAD BRAINS, inconfundible e incansable este cabrón, en mi opinión es el que ha tenido la mejor voz de todas las bandas habidas y por haber dentro del HC-Punk. El vato aún anda de trovador con su guitarrita (como margarito) este rastafari mariguano.



Kevin Seconds
Vocalista de 7 seconds, que al igual que Minor se le considera precursora del movimiento straight edge, pero también niegan haber sido una banda sxe, como Kevin niega ser sxe (aunque no chupe ni fume ni nada), Pues quien chingados los entiende?. Esta banda siempre se le a caracterizado por sus letras y actitud positiva y ha sido una gran influencia en este aspecto para la raza punk, hc, vegan, sxe, harekrishna hare-hare.





En mi opinión estos son los mas grandes Iconos dentro del movimiento.
VOTENLE!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Recomendaciones

Ahora les traemos esta pequeña reseña de buen material que ha salido recientemente.

PICKING UP THE PIECES "s/t EP"
Este para mi es el mejor disco de HC-Punk que ha salido este año y no solo hablo de México si no en general. Esta totalmente lleno de energía, de buenos riffs y melodías, la voz me gusto mucho, así como las letras, digamos que positivas y clásicas dentro del hc-punk. También tiene buenas participaciones de personajes dentro de la escena nacional, como Rapto (Propia Actitud), Mito (It's Now) e Ihxel (Us Against The World). Se nota el progreso de esta banda, en todo aspecto. Me gusta desde la primera hasta la última rola, aunque si tengo que escoger mi favorita es la de "La Diferencia". Pa que se den una idea suena como a Gorilla Biscuits, Battery, Champion, más o menos por esa línea.
ESCUCHALOS AQUI!


GIVE "s/t EP"
Esta nueva banda de DC USA acaba de sacar su primer EP y la verdad me ha gustado bastante, es de las pocas bandas nuevas que me gusta (si no que la única). Su sonido es totalmente diferente al que están acostumbrados a escuchar en una banda involucrada en la "escena" HC-Punk, tiene un sonido melódico 80ero acostumbrado en DC a mediados y finales de los 80's como un sonido rocker alternativo como el de Dinosaur Jr. Si que me prende, también su voz es diferente, digamos que melódicamente rocker, al igual sus letras. Esta banda tiene ese toque diferente que había tiempo que no escuchaba en una banda, es por si quieres escuchar algo diferente dentro de todo el mar de banda genericas, de bandas que quieren sonar igual una entre otra, tanto que ni notas la diferencia entre una banda y otra. Si ya te cansaste de todas esas bandas que quieren sonar como Terror o de todas esas bandas youthcrew y lo que quieres es escuchar a una banda que te recuerde a Rites of Spring, Fugazi y Dinosaur Jr, GIVE es lo que estas buscando. Como dato extra son los miembros de Lion Of Judah pero con distinto vocalista, el mismo que antes cantaba en Break Throught.
ESCUCHALOS AQUI!


LION OF JUDAH "numer-rology"
A esta banda no es necesario presentarla ni ponerle "luces y flores", ya que por su mismo nombre, trayectoria, sonido y actitud pesa, rifa y controla. Ya se que se tardaron 3 años en sacar en sacar solo un EP con 3 rolas, pero por Dios y todas las cosas en las que no creo, es LOJ que por mucho es la mejor banda de HC actual. Ahora en su nuevo EP cambiaron un poco en su sonido, ahora suenan más al cotorreo que se hacia en DC a mediados de los 80's, más que nada en dischord así como lo que hizo Bad Brains en "i against i". También James canta un poco diferente, aún grita-habla pero ahora también hace la voz algo melódica, sobre todo en la rola "18" que es la que tiene ese toque melódico a la dischord que había mencionado. También todas sus rolas tienen nombres en numeros: 9, 18 y 16 por eso su nombre de "numer-rology" y si se preguntan a que se debe eso pues no tengo la menor idea, pero pronto se los haré saber ya que pronto les haré una a entrevista a estos locoshippiesgringospunks.
ESCUCHALOS AQUI!


ÚLTIMA VICTIMA "la batalla será eterna"
Esta banda que no tiene mucho tiempo de existencia, pero en su corto tiempo ya ha hecho buenas cosas, como un tour por Centroamérica y varias fechas por todo el país. Estos chilangos se han esforzado y ahora traen este EP que la verdad suena muy bien y trae muy buenas participaciones como el vocalista de No Turning Back que hasta lo hicieron cantar en español, creo que se creía el wey de MadBall. En mi visita por el DF los pude ver tocar y la verdad que ahora traen una muy buena presencia en el escenario, han mejorado mucho, como se debe.
Si te gusta Terror, No Turning Back, MadBall y las bandas en esta línea Última Victima es para ti.
ESCUCHALOS AQUI!


VOLVER "demo 09"
Si piensas en el HC que se hace en Guatemala siempre se piensa en bandas genéricas youthcrew, pues esta banda chapina es la excepción. Ellos hacen algo muy chido, diferente, no solo en Guatemala ni en América latina, si no en general de lo que se hace hoy en el HC. Ellos reviven el sonido de dischord con sus bandas mas famosas, como fugazi, embrace, rites of spring , etc. pero le ponen un toque fresco y novedoso, con brakes totalmente rockers que me recuerdan a los brakes que utiliza mental en el "planet mental". Ellos tienen un demo y están preparándose para sacar un 7' bajo el sello de Guatemala Bajo Presión. Yo tuve oportunidad de verlos y traen muy buen cotorreo.
ESCUCHALOS AQUI!



APOYEN A ESTAS BANDAS!